Aqui en silencio adoratriz contemple a Dios

Aqui en silencio adoratriz contemple a Dios
Basilica San Pedro , Vaticano

Amigos que Dios trae a este rincon de la red.

miércoles, 25 de noviembre de 2009

El camino del corazón



El primer paso consiste en encontrar el camino del propio corazón. Es en él donde se realiza el encuentro profundo de silencio y de amor con la Trinidad, encuentro que se nos da como don del Espíritu Santo: es la contemplación.

Dios está presente en la naturaleza y en la vida, Dios está en todo. Ahí comienza una primera posibilidad de oración. Es una forma de orar elemental pero imprescindible. A partir de esta presencia divina de inmensidad podemos decir que orar es vivir la presencia, ser conscientes de esta presencia amorosa del Padre en la vida.
continua en comentario 1

1 comentario:

  1. Oramos con la simplicidad que supone percibir a Dios presente en todo. En el silencio y desde el silencio nos comunicamos con El, siempre presente, con su inmensidad de amor. Bastará decirnos: "Dios está en todo. Dios está en mí". Es una primera oración.

    El Espíritu Santo, es quien invita al creyente a "cruzar" la puerta de la propia interioridad. Es importante destacar que no es fácil descubrir la necesidad de "cruzar" esta puerta. La vida tal como está planteada hoy, lleva al hombre a vivir volcado en las sensaciones exteriores, los ruidos, las prisas. Muchos hombres de hoy viven el desequilibrio que provoca este problema. Les cuesta encontrarse con su propio interior, tienen miedo a encontrarse con su propio silencio o con el "vacío" de la propia interioridad. Por ello la acción del Espíritu Santo invitando, o empujando, al creyente a caminar hacia el propio corazón es una gracia muy especial. Más aún, es una gracia necesaria e imprescindible. No es sólo un problema de tiempo o de descubrimiento de la necesidad de orar. El Espíritu Santo nos ayudará a vencer los miedos y la tentación de huir de nosotros mismos. No puede orar, aunque sea muy "rezador", quien no traspase esta puerta de la interioridad del corazón.

    Una vez dentro, después de dar el paso decidido hacia la ruta interior, el orante se encuentra con una escalera que le ayuda a descender hacia su intimidad. Esta escalera tiene unos peldaños muy significativos:

    ACCIÓN, LECTURA, MEDITACIÓN, ORACIÓN y CONTEMPLACIÓN

    ResponderEliminar


"No debáis nada a nadie, sólo sois deudores en el amor" (Rm 13,8)

Usa el crucifijo . Da testimonio de Cristo Vivo .

Usa el crucifijo . Da testimonio de Cristo Vivo .
Colgate la cruz en el cuello, te protegera de todo peligro, sera tu aliada en la tentacion y espantara todo mal.