Aqui en silencio adoratriz contemple a Dios

Aqui en silencio adoratriz contemple a Dios
Basilica San Pedro , Vaticano

Amigos que Dios trae a este rincon de la red.

miércoles, 16 de noviembre de 2011

Ermitaños Eucarísticos del Padre Celestial







Eucarísticos del Padre Celestial “porque vivimos centrados en la Eucaristía, que es la que nos da la fuerza y la espiritualidad para toda nuestra obra evangélica. La Eucaristía tiene tres dimensiones: es Tabernáculo de adoración, Altar de inmolación y Hostia de irradiación. Nuestra vida quiere ser eso: oración, ayuno y penitencia. La penitencia es la inmolación y, claro, la caridad es la irradiación del apostolado”. (P. Antonio Lootens)
*

“No hay crisis de vocaciones, lo que sucede es que el llamado actual es a una vida consagrada austera, ascética, de pobreza real”. (P. Antonio Lootens)

Los Ermitaños y Ermitañas Eucarísticos del Padre Celestial fueron fundados por el P. Antonio Lootens y la Madre Andrea de Jesús en Costa Rica en 1993. Se establecieron en 1994 en la Archidiócesis de Bucaramanga (Colombia), bajo los auspicios de su arzobispo de aquel entonces, el Cardenal Darío Castrillón Hoyos. En una finca montañosa y boscosa, a quince kilómetros de la capital, se estableció el Eremitorio donde los religiosos y religiosas viven su vocación contemplativa en oración, silencio y penitencia.


Su carisma consiste en prolongar místicamente la Eucaristía, siendo tabernáculos de adoración que suben a la montaña a solas a orar. Se ocupan en exclusivo de las cosas del Padre y procuran agradarle de modo que esté siempre con ellos. Los Ermitaños y Ermitañas viven cada uno en su ermita, en soledad y silencio, exceptuando la Santa Misa, el Oficio Divino y las recreaciones que contemplan las Constituciones. Ayunan dos veces a la semana y, como viene siendo tradición en la ascesis eremítica, no comen carne. Todo lo que consumen lo producen en sus mismos huertos. Los fines de semana reciben a los fieles que quieren recibir los Sacramentos de la Eucaristía y la reconciliación, aprender a orar, o recibir dirección y orientación espiritual. La comunidad del eremitorio está formada por un centenar de hombres y mujeres, situada en Bucaramanga (Colombia).


Contacto:

Ermitaños Eucarísticos del Padre Celestial
A.P. 1601 B/ga
Piedecuesta- Santander (Colombia)

E-mail:

eepcmaria@yahoo.es
ermitanos@arquidiocesisbucaramanga.org

7 comentarios:

  1. quiero ser ermitaño eucaristico como debo hacer muchas gracias

    ResponderEliminar
  2. Quisiera hacer experiencia vocacional con ustedes. Me llamo Hector Rodriguez. Mi celular es 3218217365 o 3033373216. Si pudieran indicarme como llegar a la montaña, mil gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llegar al municipio de Piedecuesta-Santander, exactamente al ICP sobre la autopista. Ahí se encuentra la entrada que conduce a los Ermitaños Eucarísticos.

      Eliminar
  3. es piedescuesta pregunta alla e le dicen como llegar

    ResponderEliminar
  4. Buen día.....quiero saber cómo visitar a Los Ermitaños de Piedecuesta, es decir, hay un transporte especial para ir, un punto de encuentro, o puedo llegar hasta allá en un vehículo particular? A qué hora se debe llegar, qué días se encuentra abierto al público. La entrada tiene algún costo? Hay alguna parroquia en especial que organice las visitas? Muchas gracias, mi familia y yo queremos programar una visita para este fin de semana. Vamos desde Barrancabermeja. Cordial Saludo

    ResponderEliminar
  5. por favor orar por la salvacion de mi alma de marcela saenz segura.

    y quisiera hacer un retiro. marsase@hotmail.com

    ResponderEliminar
  6. por favor orar por bendicion economica,laboral,y liberacion de deudas
    quisiera realizar un retiro en piedecuesta santander, conocer su espiritualidad y saber cuanto vale.gracias por la informacon que me puedad enviar a marsase@hotmail.com. telefono 3204905038 me gustaria que me informara el telefono al que yo pueda llamar. gracias marcela saenz segura

    ResponderEliminar


"No debáis nada a nadie, sólo sois deudores en el amor" (Rm 13,8)

Usa el crucifijo . Da testimonio de Cristo Vivo .

Usa el crucifijo . Da testimonio de Cristo Vivo .
Colgate la cruz en el cuello, te protegera de todo peligro, sera tu aliada en la tentacion y espantara todo mal.