Aqui en silencio adoratriz contemple a Dios

Aqui en silencio adoratriz contemple a Dios
Basilica San Pedro , Vaticano

Amigos que Dios trae a este rincon de la red.

lunes, 22 de noviembre de 2010

Ermitaños EN PIEDECUESTA, SANTANDER, ESTÁ LA ÚNICA HERMANDAD DE ERMITAÑOS DE COLOMBIA Y SURAMÉRICA.LA INTEGRAN RELIGIOSOS Y MONJAS CATÓLICOS DE LA COMUNIDAD OPUS PATRIS,

  FUNDADA POR EL SACERDOTE BELGA ANTONIO LOOTENS. TODOS ABANDONARON LAS COMODIDADES DE LA VIDA URBANA Y SE INTERNARON EN LA MONTAÑA A ORAR POR LA HUMANIDAD.
Texto y fotos: Julián Lineros

35 comentarios:

  1. El camino que conduce a la finca parece una metáfora de la vida espiritual. Es empinado y con muchas curvas y pone a prueba la fuerza del motor o de las piernas de centenares de personas que en los fines de semana suben para conversar o meditar con algunos de los jóvenes que integran la única comunidad de ermitaños que existe en Latinoamérica. En una montaña frente a Piedecuesta, Santander, están los religiosos de la comunidad Opus Patris, fundada por el sacerdote belga Antonio Lootens, Apa Antonio, un hombre delgado, de intensos ojos azules y una sonrisa permanente que sólo habla de Dios y de entrega a los demás.
    ¿Ermitaños? Sí, personas que viven apartadas del mundanal ruido y dedicadas a la oración, a la contemplación y a obras de caridad en medio de una disciplina que a cualquiera le puede parecer estricta o incluso retrógrada pero que cuando se los ve vivirla con tranquilidad y alegría, causa inquietud en el alma e incluso un poco de envidia por la paz que se refleja en sus rostros. Ermitaños, palabra que en la mente del lector seguramente trae imágenes de monjes serios, adustos, sensación de algo oculto, de grandes mortificaciones, de gente un poco rara.
    Pero todas las dudas o temores quedan disipados cuando se llega a la explanada y nos empezamos a cruzar con jóvenes que si bien andan en silencio y casi siempre rezando, sonríen y saludan amablemente. ¿Qué hacen en todo el día? Trabajan y rezan, lo que para ellos es lo mismo. Mientras cultivan, arreglan las instalaciones, cocinan, limpian o producen programas de televisión, piden a Dios y la Virgen por usted y por mí.
    Se levantan a las cuatro y media de la mañana y dedican media hora al ejercicio físico. Algunos trotan, otros juegan un partido de microfútbol, y las monjas, las que hacen televisión, ponen música y practican aeróbicos. Después la ducha fría (muy saludable según todos) y media hora de oración individual en alguno de los oratorios o en privado según el carisma o preferencia de cada uno, la Santa Misa, el desayuno, y a trabajar. Al medio día el Rosario, un descanso para el almuerzo vegetariano, y a seguir trabajando. A las tres de la tarde rezan La Corona de la Misericordia, breve oración por la conversión de los pecadores. A las seis, todos ante el sagrario. Cenan a las siete y se acuestan a las ocho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si esos es hermoso y mucha paz y tengo un hermano que necesita esa paz lo atormentan fuerzas espirituales del mal
      y en medio de su tribulación me pide que quiere ser libre y que Dios lo quiere para el necesito de su ayuda amigos ermitaños deseo conversar con ustedes
      tel 3203553345

      Eliminar
  2. Gracias a Dios por todas estas almas que Dios los bendiga un saludo en Cristo Jesús

    ResponderEliminar
  3. Es la puerta del cielo; me encanta!!! Bendiciones

    Carmen

    ResponderEliminar
  4. Carmen una alegria recibirte.
    Lourdes gracias por estar aqui entre nosotros.
    Sigamos dandole espacio a DIOS en nuestras vidas y en la red

    ResponderEliminar
  5. Qué obra maravillosa, estar allí ha de ser como la antesala del cielo.

    Me encantó, Adri.

    Abrazos y bendiciones.

    ResponderEliminar
  6. María Fernanda Rodríguez6 de enero de 2011, 10:10

    Qué alegría encontrar este blog. Hace varios anios fui a la Montana porque amo profundamente al PAdre Pio, y cuando supe que el PAdre Antonio había sido acólito de él, decidí ir. No pude confersarme con el Padre Antonio, pero asistí a la Misa y él me puso las manos sobre la cabeza y me dio la bendición. Quiero volver. Es una bendición poder estar allá y ver el ejemplo de humildad que la comunidad nos da a todos. Gracias por esta página!!! Es hermoso encontrar información acerca de la Comunidad de los Ermitanos de Pie de Cuesta =)

    ResponderEliminar
  7. Es sencillamente hermosa, y alimenta el espiritu la eucaristia en los Ermitaños, me encanta asistir con mi familia cada 8 dias. Ha cambiado mi vida en todos los sentidos, para bien y por ende la de los integrantes de la misma, logramos confesarnos y mi hogar respira amor, los problemas se resuelven con claridad y prudencia, en lo posible sin ofender al otro. Los invito para que vivan los resultados. Si desean confesarse para empezar bien, les recomiendo estar en la montaña a las 6 de la mañana, ya que se reparten aprox. 200 fichos el sabado y 200 el domingo.

    ResponderEliminar
  8. Hola buen dia para todos, soy jose, y vivo en bucaramanga, estoy muy interesado y quisiera pedir informacion acerca de hacer un retiro espiritual con lo ermitaños, nesecito un tiempo para pensar en muchas cosas de mi vida y quiero hacerlo en un lugar alejado de todas las dificultades y distracciones de mi diario vivir para poder pensar en calma, les agradezco cualquier informacion que me puedan brindar acerca de como llegar a la montaña y de con quien debo hablar para poder lograr unos dias de hospedaje alla gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola pudiste ir al retiró q tuviste q hacer yo también estoy en la misma y kicuera alejarme de todo esto

      Eliminar
    2. Hola pudiste ir al retiró q tuviste q hacer yo también estoy en la misma y kicuera alejarme de todo esto

      Eliminar
  9. El lugar más hermoso en la montaña, es el saloncito donde mora la santa Eucaristía, quién busque paz la hallará frente al sagrario, porque ahi está Jesús mismo.

    Un dia por equivocación entré en una iglesia protestante en Holanda. Por la fachada pensé que era una iglesia católica. Sin embargo cuándo estuve dentro sentí que el lugar estaba vacío, pero no entendía exactamente porqué.Caminé dentro de la iglesia y se me hizo raro no ver una estatua o un cuadro de la Virgen María o de los santos o de Jesús mismo. Le dí la vuelta al lugar buscando en dónde estaba el sagrario, pero no lo encontré. Más que una Iglesia el lugar parecía una corte, en fin...Al preguntarle a alguién salí de la confusión y me quedé con la impresión de que una Iglesia sin sagrario no es más que un edificio vacio....

    En cada Iglesia Católica está la presencia física y espiritual de Dios, en cada persona que reciba la comunión asi sea espiritualmente en esa persona habita ciertamente Dios.....

    Quién está preparado para recibir el santo sacramento y lo recibe se convierte en un verdadero templo de Dios...

    ResponderEliminar
  10. que dios los mantenga firme en el amor cristiano, como la fuerza de todas sus acciones

    ResponderEliminar
  11. Fue una experiencia muy linda compartimos con mis suegros y cuñada ... es una paradoja del camino al cielo.. es dificil de llegar pero solo cuando llegas te das cuenta de que todos los sacrificios valen la pena.
    Gracias a los Santos Angeles y Lazos de Amor Mariano por ayudar a reencontrar nuestra fe.

    ResponderEliminar
  12. alguien me podria informar los horas para subir a una confesion ?.. entre semana y fines de semana por favor gracias

    ResponderEliminar
  13. que hermosa vida la tienen ... quisiera saber mas sobre ustedes, me gusta mucho esa entrega total en la oracion por el projimo...me gustaria mucho estar alli,seq es muy bonito porque conozco a una persona que ha estado alla y extrañamucho seguir alli.
    yo tambien quiero entrgar mi vida a Dios de esa manera. por favor informenmemas sobre ustedes los monjes de claustro.

    ResponderEliminar
  14. 31 de enero de 2013,estoy interesado en obtener informacion o un tel de contacto,para preguntar por retiros espirituaes en su comunidad,entre los dias jueves a domingo,favor enviar informacion para poder contactarlos a el cel 320-8086644,gracias.

    ResponderEliminar
  15. Buenas tardes, Quisiera conocer información sobre los Ermitaños:
    ¿Cómo llegar?
    ¿Qué días se puede ir?
    ¿Cómo me contacto para confesiones?

    Muchas gracias. Dios los bendiga.

    ResponderEliminar
  16. Hola me llamo Clara, y quiero información para hacer un retiro espiritual, la verdad necesito encontrarme con migo para seguir adelante,pero no se como, por favor ayúdenme.

    ResponderEliminar
  17. HOLA QUEREMOS HACER UN RETIRO EN LA MONTAÑA EN PIE DE CUESTA. FAVOR ENVIAR UN NUMERO DE TELEFONO O DIRECCION DE MAIL PARA CONTACTARLOS. GRACIAS. LUZ MARROQUIN CEL 310 858 1163 MAIL: CLEMFUNDACION@GMAIL.COM

    ResponderEliminar
  18. Por favor me:-) regalan los horarios de la misa

    ResponderEliminar
  19. ME GUSTARÌA IR A UNOS RETIROS O AL MENOS VISITARLOS POR FAVOR UN TELEFONO FIJO Y CELULAR DONDE LLAMAR O UNA PERSONA EN BUCARAMANGA QUE ME DE INFORMACIÒN. CORREO molinrafa8@gmail.com.GRACIAS.

    ResponderEliminar
  20. buenas tardes quiero informacion de las actividades y eucaristias de sabados y domingos
    horarios, retiros todo
    gracias

    ResponderEliminar
  21. Quiero un retiro para mi madre mi cel 3177803919

    ResponderEliminar
  22. Una pregunta por favor, a que horas yo podria subir mañana a la misa con mis familiares

    ResponderEliminar
  23. Buenas tardes. Deseo saber si puedo realizar con Uds. un retiro espiritual o visitarlos. Vivo en Cúcuta y desde hace mas de cinco años tengo la inquietud de llegar allá. Agradezco la información de como y cuando podría llegar.
    mi correo: esperanzarodriguezch68@hotmail.com o mi numero de celular 3168667464 .
    Muchas gracias y que Dios les siga bendiciendo.

    ResponderEliminar
  24. Buenas noches deseo saber cómo puedo ir a un retiró espiritual y de pasó saber si puedo ingresar a la comunidad gracias... Mi correo es casanovamartin@gmail.com, whatsaap es 301 3806183...mil gracias y bendiciones

    ResponderEliminar
  25. Buenas noches deseo saber cómo puedo ir a un retiró espiritual y de pasó saber si puedo ingresar a la comunidad gracias... Mi correo es casanovamartin@gmail.com, whatsaap es 301 3806183...mil gracias y bendiciones

    ResponderEliminar
  26. Buenas noche me llamo cristian de san luis argentina tuvimos una vez la comunidad hermitaño,nos falto orar mas para ayudar a que se quedaran,siempre los llevare en mi corazon, y ellos si en verdad estan muy cerca de dios,ya que ustedes los tienen aprobenchelon alos hermanos dia a dia, gracias y muchas bendiciones para todo el mundo.

    ResponderEliminar
  27. quisiera saber a que horas son las eucaristias en los ermitaños.. gracias.

    ResponderEliminar
  28. I would like to get information regarding a retreats
    Thanks and please pray for me and my family.
    Gladyd

    ResponderEliminar
  29. Muy bonito se siente paz interior fui hace un dia y ya extrano el lugar como si me perteneciera

    ResponderEliminar


"No debáis nada a nadie, sólo sois deudores en el amor" (Rm 13,8)

Usa el crucifijo . Da testimonio de Cristo Vivo .

Usa el crucifijo . Da testimonio de Cristo Vivo .
Colgate la cruz en el cuello, te protegera de todo peligro, sera tu aliada en la tentacion y espantara todo mal.