Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Usa el crucifijo . Da testimonio de Cristo Vivo .
Espacios dedicados a Dios.
-
-
-
-
-
-
-
-
VATICAN MUSEUMS 1/3Hace 13 años
-
El abad AGATÓN dijo a unos hermanos que le preguntaron cuál era la virtud que pide más esfuerzo. Dijo: a mí me parece que la que pide más esfuerzo es rogar a Dios. Si el hombre desea rogar a Dios, los demonios lucharán para interrumpir su oración, ellos saben que nada los hace tanto obstáculo como la plegaria que se levanta hacia el cielo. En efecto, cualquier trabajo que haga el hombre religioso, aunque le pida mucho ardor y constancia, acabará por obtener el reposo. La plegaria, en cambio exige hasta el último respiro, un combate penoso.
Abad HIPERÈQUIOS: Así como es imposible ver la propia cara en el agua turbia, tampoco podemos contemplar a Dios sin ser purificado de los deseos malsanos.
Abad POEMEN: El Penthos (arrepentimiento) tiene una doble función: cultivar, y guardar, el paraíso del monje.
Abad HIPEREQUIOS: El monje que vela transforma la noche en día, por su asiduidad a la plegaria. El monje que se golpea el pecho hace brillar las lágrimas y atrae la misericordia de Dios.
El abad ANTONIO dijo: la vida y la muerte nos vienen del prójimo. Si ganamos a nuestro hermano ganamos a Dios, si lo escandalizamos es contra Cristo que pecamos.
Abad AGATÓN: En tanto como he podido, no he ido nunca a dormir guardando en mi corazón resentimiento contra nadie, y no he dejado nunca que nadie fuera a dormir teniendo alguna cosa contra mí.
Abad PASTOR: No hay nada más grande que el amor, que consiste en dar la vida para el prójimo. En efecto, cuándo alguien es insultado o malherido por un hermano, si le devuelve bien por mal él da su vida para el prójimo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario